Igualdad, simplificación y comunicación marcan el Congreso territorial “Poniente Granadino Calidad Rural”.

Published On: 26/06/2023Categories: Uncategorized

El Grupo de Desarrollo Rural Poniente Granadino ha presentado los resultados del proyecto de cooperación Ave Fénix de la marca “Poniente Granadino Calidad Rural” para su sostenibilidad.

El acto ha reunido a un buen número de empresarios y empresarias del territorio así como responsables públicos del Poniente Granadino.

El presidente del Grupo de Desarrollo Rural, Antonio Campos ha dado la bienvenida a los participantes en un acto que ha abordado la comunicación, simplificación para implantar este distintivo y la igualdad de género en el medio rural.

Campos ha destacado el compromiso de este sello con el territorio del Poniente Granadino. “No es solo una garantía de calidad del producto sino que conlleva una mejora integral de la propia empresa, servicio o institución”, ha indicado.

En el transcurso del Congreso se han presentado las actividades del plan de comunicación de este proyecto llevado a cabo por Vitar Comunicación. Seguidamente, la empresa Puntua ha dado a conocer los resultados de simplificación del protocolo de implantación de la marca. Aspecto que han valorado los portadores de este distintivo que habla de responsabilidad social, medioambiental y económica.

La jornada ha continuado con la intervención de la asociación de mujeres politólogas que ha abordado las claves y estrategias para la igualdad de género en los territorios rurales.

Por su parte, el gerente del GDR Poniente Granadino, José Luis Fernández ha presentado los resultados de este proyecto que coordina el Condado de Jaén y en el que participan los Grupos de Desarrollo Campiña y Los Alcores de Sevilla, Los Pedroches (Córdoba), Vega-Sierra Elvira y Alpujarra Sierra Nevada de Granada.

Se trata de un proyecto de cooperación financiado por el FEADER de la Unión Europea y la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía.

La jornada ha concluido con la entrega de diplomas a numerosas empresas y entidades del territorio que son nuevos portadores o renovaciones de la Marca de Calidad Territorial «Poniente Granadino Calidad Rural».

 

Comparte este contenido.

Contáctanos

Entradas recientes

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre más noticas relacionadas.